Skip to main content

Elkarrekin Podemos impulsa un autobús directo al Hospital de Galdakao desde Aiaraldea como demandaba el colectivo de jubilados y jubiladas

La cámara alavesa aprueba la moción conjunta entre los grupos junteros Elkarrekin Podemos y EH Bildu con el respaldo de la oposición

David Rodríguez: “De acuerdo con el colectivo de pensionistas de Aiaraldea una línea directa ahorrará 30 minutos en el viaje de ida y otros 30 en el viaje de vuelta. Es una cuestión de voluntad, que viene de atrás y debería de estar resuelto”

Elkarrekin Podemos logra sacar adelante su moción conjunta con EH Bildu para implementar un autobús al Hospital de Galdakao desde Aiaraldea gracias al apoyo de los grupos de la oposición. El portavoz del grupo juntero, David Rodríguez, ha reprochado al PNV y PSE el incumplimiento del acuerdo alcanzado con Elkarrekin Podemos en 2023 y les ha reclamado coherencia con lo votado hace un año.

Rodríguez ha recordado que tal y como asegura el colectivo de pensionistas de Aiaraldea con una línea directa el viaje se reduciría en 30 minutos el viaje de ida y otros 30 de vuelta”. También ha señalado que actualmente las personas que necesiten acudir al Hospital de Galdakao en autobús desde Aiaraldea tienen que hacer uso de las líneas de Bizkaibus que atraviesan todos los pueblos de la comarca lo cual hace del viaje un viaje “largo, pesado e ineficaz”.

Para concluir el portavoz ha asegurado que se trata de una cuestión que se está prolongando en el tiempo debido a la falta de compromiso y voluntad del PNV y el PSE. “Es una cuestión de voluntad, que viene de atrás y debería de estar resuelto”, concluye David Rodríguez.

 PODEMOS Ahal Dugu

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input