Skip to main content

Otra vez el PSOE se equivoca de políticas de vivienda

La coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha acusado hoy al PSOE de equivocarse otra vez con las políticas de vivienda.

El anuncio de Pedro Sánchez de destinar 2.500 millones en avales para acceder a la entrada de la compra de una vivienda para jóvenes y familias con menores a cargo -denuncia- es una medida que "nace del Banco Santander y tiene consecuencias negativas para el acceso a la vivienda".

Se trata de una medida que se ha aprobado en muchos otros Estados, pero es ineficaz ya que favorece a aquellos que ya pueden acceder a una vivienda y no a los que tienen más dificultad para lograrlo. "Es una medida que va a incrementar el precio de la vivienda y, en consecuencia, también el de las rentas de alquiler. Además, va a sobreendeudar a las familias y hacer que aquellos que tienen intereses en la promoción, construcción e hipotecas saquen beneficios”, ha censurado 

Garrido ha estado acompañada por la teniente de alcalde y delegada de Cultura de Errenteria, Maite Gartzia, y la portavoz de Elkarrekin Podemos en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Miren Echeveste.  Al acto también han acudido cargos orgánicos e institucionales, como Thania Pazos, Yoli García o Pepe Iparraguirre, y militantes.

Frente a esas medidas del Partido Socialista que son regresivas e ineficaces, Garrido ha destacado que las medidas para defender el derecho a la vivienda son las que, por ejemplo, se toman en Errenteria, el primer municipio vasco que ha solicitado al Gobierno vasco la declaración de zona tensionada para limitar los precios.

Este municipio -ha resaltado- también se ha comprometido en esta legislatura a incrementar el parque de vivienda para que todos los jóvenes puedan acceder a un precio asequible a esa vivienda. “Estas son las medidas que creemos que se deben de tomar", ha subrayado.

 PODEMOS Ahal Dugu

11 Febrero 2024

Articulos relacionados

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input