Skip to main content

Las instituciones democráticas deben tener más peso que los poderes que actúan a la sombra del Gobierno Vasco

Acto ‘Elige izquierda, elige transformar’ en Donostia con Miren Gorrotxategi, Ione Belarra, Irene Montero, Pilar Garrido, Juantxo López de Uralde y David Soto

🗣Miren Gorrotxategi:  "Gobernar no exige tener valor para traducir los ideales de igualdad, de solidaridad y de justicia social en políticas públicas. Bildu y el PSE quieren compartir el poder con el PNV. Nosotras, con esa mayoría social excluida de la toma de decisiones.

Kanpainan denek esaten dute Osakidetza hobetu behar dela, guztiek hitz egiten dute etxebizitzaren arazoaz, zaintzaren garrantziaz eta aldaketa klimatikoari ekiteko eraldaketa handiez. Kontua da ezinezkoa dela ezer aldatzea eskuinak markatzen dizkigun mugak onartuz gero

Yo solo quiero que en Euskadi la próxima lehendakari mande más que la banca, el oligopolio y los fondos de inversión. Que la ciudadanía tenga más voz que los lobbies. Y las instituciones democráticas, más peso que los poderes que actúan a la sombra del Gobierno Vasco.

Guk beste Euskadi batean sinesten dugu. Uste dugu posible dela Osakidetza berreskuratzea. Uste dugu administrazio publikoak etxebizitza izateko eskubidea bermatu behar duela. Eskola publikoan sinesten dugu, zaintza-sistema publiko batean, trantsizio energetiko justu batean"

🗣Ione Belarra: Si votas al PNV gobierna el PNV; si votas al PSE, gobierna el PNV, y si votas a EH Bildu también gobierna el PNV. El PNV reparte carnés de buen vasco y dice defender los derechos de los vascos pero luego no pone las instituciones al servicio de la gente. Por eso hay que arrebatarles el poder. Por eso solo hay un voto que garantiza un Gobierno de izquierdas, porque el resto, van a la bolsa del PNV. ¡Qué pena! Por eso es fundamental que Elkarrekin Podemos salga fuerte para que de una vez por todas se le quite la llave de la gobernabilidad al PNV.

🗣Irene Montero: En Elkarrekin Podemos no queremos que gobierne el PNV porque nos gusta la Sanidad pública y la están destruyendo. La privatización de los servicios públicos, aparte de una entrega bochornosa de la soberanía de nuestros pueblos a quienes mandan sin presentarse a las elecciones, es corrupción pura. No hay gobierno más incompetente que el que permite que gobiernen los que no se presentan a las elecciones.

🗣David Soto: Somos independentistas, sí, con respecto a las políticas del PNV. Otros deberían ser independentistas, sí, pero de las políticas materiales que generan desigualdad en este país. Dice Eneko Andueza que el PSE ha hecho más en el Gobierno que Elkarrekin Podemos en la oposición. Igual estaría viendo los toros que no se ha enterado de nada. Somos el grupo que más ha contribuido a la acción legislatura en los últimos cuatro años.

🗣Juantxo López de Uralde: PNV y EH Bildu firman el pacto de la vergüenza con la ley de cambio climático que se escribe al dictado de Josu Jon Imaz. La derecha es negacionista con el cambio climático. Conclusión: Solo Elkarrekin Podemos defiende la bandera ecologista.

🗣Pilar Garrido: Lo importante no es quién gane las elecciones en Euskadi, lo importante es quién va a gobernar en los próximos cuatro años en Euskadi, que no es lo mismo. La pregunta importante es quién tiene la capacidad de articular una mayoría parlamentaria suficiente para gobernar. ¿De verdad el futuro que queremos para Euskadi es más PNV? Elkarrekin Podemos dice no a ese futuro para Euskadi. Es triste que EH Bildu no vaya a salir de la zona de confort en la que se ha situado. Es momento de tener altura de miras y pensar en la gente.

 PODEMOS Ahal Dugu

13 Abril 2024

Articulos relacionados

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input