Skip to main content

"La ley de vivienda es muy importante para garantizar el derecho a una vivienda en Euskadi, donde el acceso a la misma se hace imposible a día de hoy para miles de familias y de jóvenes"

Declaraciones de Pilar Garrido, que ha participado activamente en la negociación de la ley de vivienda, sobre el acuerdo alcanzado para aprobar esta ley

"Hoy es un día importante para la ciudadanía. Hoy se cumple algo que para Unidas Podemos es muy importante. Hay un acuerdo para aprobar la ley estatal de vivienda, una ley que entiende la vivienda por fin como un derecho, como un bien de primera necesidad y no como una mercancía para especular. La garantía y la defensa del derecho a la vivienda está en el ADN de Podemos, así que estamos de enhorabuena.

La ley permitirá controlar los precios abusivos de los alquileres, permitirá que las familias y jóvenes tengan alquileres más asequibles, estables y seguros. Y esta ley es especialmente importante para garantizar el derecho a una vivienda en Euskadi, donde el acceso a a la vivienda se hace imposible para miles de familias y de jóvenes. Por lo tanto, hoy es un día par celebrar que comienza el camino de convertir la vivienda en un derecho para los ciudadanos y ciudadanas".

 PODEMOS Ahal Dugu

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input