Skip to main content

Ione Belarra: "Elkarrekin Podemos es la única garantía para que la mayoría de izquierdas en Euskadi se convierta por fin en gobernabilidad"

La secretaria general de Podemos ha visitado hoy Vitoria-Gasteiz, donde ha realizado declaraciones a los medios de comunicación junto al cabeza de lista de Elkarrekin Podemos a las elecciones al Parlamento Vasco por Araba, Juantxo López de Uralde / Podemoseko idazkari nagusia Gasteizen izan da eta adierazpenak egin ditu komunikabideentzat, Juantxo Lopez de Uralde  Eusko Legebiltzarrerako hauteskundeetarako Elkarrekin Podemoseko zerrendaburuarekin batera.

🗣Ione Belarra: "Hoy queremos dejar dejar claro que a nosotras lo que más nos preocupa es la agenda explicita, transparente que tienen EH Bildu y el PSE, que han dicho claramente que si está en su mano van a gobernar con el PNV. Es muy importante que los vascos y las vascas se paren a pensar, reflexionen y se den cuenta de que el único espacio político que veta las políticas del PNV es Elkarrekin Podemos. Es el único que veta esas políticas de privatización de la sanidad, esas políticas que impiden que se aplique la ley de vivienda en Euskadi, esas políticas que no garantizan el derecho a la educación con un modelo segregador… Va a empezar una campaña fundamental para el futuro de los vascos y las vascas, y desde Elkarrekin Podemos nos vamos a dejar la piel, vamos a poner todo el esfuerzo, para que esa mayoría de izquierdas se convierta por fin en gobernabilidad y dejemos de entregar la gobernabilidad de este país al PNV una vez más"

🗣Juantxo López de Uralde: "Hoy hemos convocado este acto en Zaramaga porque es un barrio histórico de lucha vecinal en Vitoria-Gasteiz y porque sobre todo es un barrio en el que se van a llevar a cabo proyectos de rehabilitación de vivienda en la línea de rehabilitación energética, y esto puede terminar convirtiéndose en un ejemplo de iniciativas a desarrollar en todo Euskadi.

El acceso a la vivienda es un gran problema, especialmente para los y las jóvenes, y es un asunto prioritario para Elkarrekin Podemos. Las políticas de PNV y PSE están dificultando cada vez más el acceso a la vivienda. En nuestro programa electoral se recogen iniciativas que van desde incluir la declaración de zonas tensionadas en la ley vasca, duplicar el parque público de vivienda en alquiler y restringir el uso de pisos turístico. Es imprescindible que el futuro Gobierno vasco tome medidas para que el acceso a la vivienda sea un derecho y no como ahora, que está vetado a grandes sectores de la sociedad vasca"

 PODEMOS Ahal Dugu

01 Abril 2024

Articulos relacionados

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input