Skip to main content

"Hay una izquierda que cada día se quiere parecer más al PSOE. En ocho meses compartiendo gobierno con el PSOE sigue viviendo de la herencia del anterior Gobierno de coalición y presume de conquistas que no impulsaron"

Acto 'Elige Izquierda' en Donostia con David Soto, cabeza de lista de Elkarrekin Podemos por Gipuzkoa, Miren Echeveste, candidata de Elkarrekin Podemos al Parlamento Vasco, y Víctor Lasa, portavoz de Elkarrekin Podemos en el Ayuntamiento de Donostia.

"Hay que concentrar el voto en Elkarrekin Podemos para que no se disgregue el voto y acabe en una opción que se quiere parecer más al PSOE que a una izquierda real en el Parlamento Vasco".

🗣David Soto: "Hay una izquierda que cada día se quiere parecer más al PSOE. En ocho meses compartiendo gobierno con el PSOE sigue viviendo de la herencia del anterior Gobierno de coalición. Una izquierda que insiste en hablar de una ley de vivienda cuando ni siquiera la impulsaron ellos, una izquierda que habla de la ley de cambio climático cuando ni siquiera la impulsaron ellos, una izquierda que habla de topar al gas cuando no la impulsaron ellos, una izquierda que habla de conquistas feministas que no impulsaron ellos… 

Ha habido una izquierda que ha compartido gobierno con el PSOE y que hemos recibido hostias por todas las partes por decir lo que teníamos que decir cuando tocaba decirlo. Ahora, llevamos ocho meses del gobierno de coalición al que se le ha quitado el apéndice de progresista: ya hay poca gente que sea capaz ni siquiera de decir que es progresista.

Hoy el Consejo de Ministros ha doblado la partida en defensa materializando los cantos de sirena que se dan a nivel europeo para que Europa se rearme y militarice. La izquierda debía estar denunciando la situación en Palestina, hablar de diálogo y decir no a la guerra en vez de ser copartícipe y cómplice de doblar la partida en defensa.

Y luego tenemos que escuchar que no hay diferencias. Sí que hay diferencias. Por eso pedimos el voto para Elkarrekin Podemos. Hay que concentrar el voto en Elkarrekin Podemos para que no se disgregue el voto y acabe en una opción que se quiere parecer más al PSOE que a una izquierda real en el Parlamento Vasco.

En Euskadi también hay diferencias. Hemos sido el que más ha pactado leyes y conquistas con el Gobierno vasco, pero también el que hemos actuado de dique de contención en defensa de la educación pública, de una ley de transición energética justa y ordenada, y de una salud pública digna, equitativa y cohesionada a nivel territorial. No somos copartícipes de una ley de educación que perpetúa la concertación universal, de una ley de cambio climático que está hecha en comandita con el oligopolio energético y del desmantelamiento de Osakidetza. El voto útil este domingo es para Elkarrekin Podemos para que haya una izquierda que diga las cosas cuando hay que decirlas".

🗣Miren Echeveste: "Todos hablan de cambio de ciclo, de una nueva Euskadi... pero solo si Miren Gorrotxategi es lehendakari podremos de verdad cambiar la mirada del Gobierno vasco. Solo con ella como lehendakari tendremos por fin las mujeres una voz y una mirada como la nuestra en lo más alto de la política en Euskadi. En Euskadi  sigue gobernando el conservadurismo, la competitividad, el 'sálvese quien pueda'. Llevamos 40 años escuchando estos mensajes neoliberales y patriarcales. Este domingo tenemos que decidir si queremos seguir escuchando estos mensajes o si de verdad queremos un cambio".

🗣Victor Lasa: "Al PSOE le gusta hacer ruido en campaña pero se le olvida lo que es una política de izquierdas. Eneko Andueza es el que decide, sí, el que decide que todo sigue igual, que nos gobierne otra vez el PNV, que las políticas en Euskadi sean de derechas. ¿Por qué queremos un gobierno de izquierdas? No es nada personal contra el PNV, es por las políticas de derechas que llevan aplicando durante 40 años y de las que estamos hartos nosotras y la mayoría de la sociedad. Ya va siendo hora del cambio

 PODEMOS Ahal Dugu

17 Abril 2024

Articulos relacionados

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input