Skip to main content

Elkarrekin Podemos propone rehabilitar el edificio de la Policía Nacional en Betoño para destinarlo a viviendas para jóvenes


La coalición ve necesario también el traslado completo del cuerpo de policía al edificio de la calle Olaguibel para poder producir esos pisos para la juventud / Juantxo López de Uralde: “La falta de vivienda se ha convertido en un problema de primer orden en Euskadi y es especialmente grave en el caso de los y las jóvenes”

Elkarrekin Podemos ha anunciado hoy que rehabilitará el edificio de la Policía Nacional en la calle Oñati en el barrio de Betoño para convertirlo en viviendas para jóvenes. Así lo ha anunciado el cabeza de lista por Araba Juantxo López de Uralde, que asegura que el modelo para aumentar el parque público debe basarse en la rehabilitación de edificios de propiedad pública y no en la acaparación de más suelo.

La coalición entre Podemos y Alianza Verde ha visitado las inmediaciones del Cuerpo de Policía Nacional para anunciar esta promoción de viviendas públicas para personas jóvenes. Según asegura López de Uralde ampliar el parque público de vivienda es necesario para atender la emergencia habitacional que sufre Euskadi y para hacerlo “no se puede seguir acaparando suelo”.

Según ha explicado el candidato al Parlamento Vasco el modelo de Elkarrekin Podemos es la rehabilitación de viviendas y edificios de dominio público que estén vacíos para ponerlos a disposición de las personas más vulnerables.

“La falta de vivienda se ha convertido en un problema de primer orden en Euskadi y es especialmente grave en el caso de los y las jóvenes”, señala.

Por ello, López de Uralde ha propuesto seguir la senda de la rehabilitación de edificios y viviendas públicas y entre ellos ha propuesto el edificio de la Policía Nacional en Betoño.

 PODEMOS Ahal Dugu

19 Marzo 2024

Articulos relacionados

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input