"Elkarrekin Podemos es la única fuerza que garantiza que, después de 40 años, no volvamos a tener un gobierno de derechas"

La candidata a lehendakari de la coalición, Miren Gorrotxategi, ha participado en Durango en la jornada celebrada hoy por Elkarrekin Podemos en diferentes localidades vascas para compartir con la ciudadanía el programa electoral

La militancia y los y las candidatas a las elecciones vascas han dado a conocer las principales propuestas del programa en 16 mesas informativas en los tres territorios

Miren Gorrotxategi: "Las encuestas han dejado muy claro cuáles son los problemas de la ciudadanía vasca: vivienda, sanidad, trabajo precario. A los partidos nos toca hablar de cómo queremos solucionarlos.

Para garantizar el derecho a la vivienda hay que intervenir en el mercado inmobiliario; para proteger Osakidetza hay que parar su privatización y hacer una planificación racional de recursos; para acabar con la precariedad debemos recuperar capacidad de decisión sobre nuestra economía y sectores estratégicos.

Pero esto no lo va a hacer la derecha. Y es por una cuestión ideológica. Esto no lo va a hacer el PNV.

Para recuperar Osakidetza, para que la vivienda sea un derecho, para que haya trabajo digno y proteger nuestra economía el PNV debe irse a la oposición. Y ahora, que hay más posibilidades que nunca, no parece que el PSE ni EH Bildu estén por la labor.

Elkarrekin Podemos es la única fuerza, la única izquierda útil, que garantiza que, después de 40 años, no volvamos a tener un gobierno de derechas".

23 Marzo 2024

Articulos relacionados