Skip to main content

Apelamos a los y las votantes de los últimos 10 años para que confíen una vez más en Elkarrekin Podemos porque es la única que “hace lo que dice”

El cabeza de lista por Araba, Juantxo López de Uralde, arropado por la secretaria general de Podemos, Ione Belarra; la coordinadora de Podemos Euskadi, Pilar Garrido; la militancia y otras candidatas ha pedido la confianza una vez más

Ione Belarra asegura que el PNV está copiando todas las recetas del PP en esta campaña en referencia a las declaraciones del jeltzale Pradales sobre la colaboración público-privada y la seguridad

Juantxo López de Uralde, cabeza de lista al Parlamento Vasco de Elkarrekin Podemos en Araba, ha solicitado a los y las votantes de Elkarrekin Podemos en los últimos 10 años su confianza una vez más. Asegura que frente a programas con medidas de todo tipo, pero que luego los partidos incumplen, la mejor garantía de Elkarrekin Podemos es el trabajo realizado. Por su parte, Ione Belarra ha reprochado que el PNV está adquiriendo las formas del PP y hablando de colaboración público-privada, de seguridad y de ETA.

La coalición entre Podemos y Alianza Verde ha apelado a su electorado durante los últimos 10 años, haciendo una invitación a mirar todo lo realizado estos últimos años. “Todos los partidos prometen muchas cosas en sus programas, pero nuestra mejor garantía es todo lo que hemos hecho y queremos seguir impulsando cambios”, señala López de Uralde. El cabeza de lista declara que el papel de los programas sostienen todo tipo de medidas, pero solamente Elkarrekin Podemos podrá llevarlo a cabo.

Además, asegura que los comicios del próximo 21 de abril se están polarizando entre PNV y EH Bildu convirtiéndose en una pelea por la primera plaza y no por liderar el Gobierno Vasco. “La decisión real que hay que tomar es entre el PSOE o Elkarrekin Podemos, quien realmente condicionará quién gobierna y qué políticas se hacen”, señala.

Por su parte, la secretaria general de Podemos ha definido al candidato como “una de las personas que mejor representa el ecologismo político” y ha llamado a los vascos y las vascas a acudir a las urnas. “El próximo 21 de abril los vascos y las vascas tienen el mismo poder o más que Josu Jon Imaz. Algo que no pasa el resto del año mientras hay un gobierno del PNV que se rinde a sus intereses”, explica Ione Belarra.

También ha querido hacer referencia a las declaraciones que durante la campaña electoral está haciendo el candidato jeltzale. “Lo que dice el PNV cada vez es más parecido a lo que dice el PP, colaboración público-privada, la seguridad y la carta de ETA. El bloque de poder del PNV y el PSE tiene miedo de perder el poder”, asevera.

Para finalizar ha criticado también la predisposición de EH Bildu a favorecer un gobierno con el PNV, asegurando que ahora que tiene la capacidad de liderar el bloque con un gobierno de izquierdas “no lo tiene claro” y le tiende la mano para un ejecutivo para las clases populares. “Están priorizando la construcción nacional sobre la construcción de derechos. No se puede construir el gobierno con los responsables de los problemas de los vascos y las vascas”, concluye la secretaria general de Podemos, Ione Belarra.

 PODEMOS Ahal Dugu

16 Abril 2024

Articulos relacionados

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input