Skip to main content

Compromiso con los productores y el comercio local

Elkarrekin Podemos se compromete a apoyar a los productores y al comercio local, velar por el cumplimiento de la ley, para limitar la implantación de nuevas superficies comerciales y trabajar para la paralización definitiva de megaproyectos comerciales periféricos

También se compromete a realizar, junto a los y las comerciantes, un diagnóstico para poder elaborar después un plan de apoyo e impulso al comercio local.

El candidato de Elkarrekin Podemos por Bizkaia al Parlamento Vasco Arkaitz Gorritxo, acompañado de la portavoz en Juntas Generales Eneritz de Madariaga, ha comparecido ante los medios de comunicación con motivo de su visita a la feria gourmet del Bilbao Basque Fest.

"Los productos de proximidad, de cercanía, los de toda la vida de los y las baserritarras deben apoyarse no uno, dos o cuatro días sino todo el año. Es necesario generar cadenas de producción y distribución justas que den salarios dignos a las personas que trabajan en el campo en Euskadi. Necesitamos más inversión y fiscalidad que impulsa a los productores locales. Necesitamos limitar la proliferación de centros comerciales, de megaproyectos periféricos que no apoyan a la producción local. Necesitamos que los servicios de catering que atienden a hospitales, residencias y escuelas trabajen con el producto local de verdad y no con productos prefabricados y precocinados. Desde Elkarrekin Podemos llevamos propuestas concretas en apoyo a nuestros baserritaras en el programa electoral", ha resaltado.

 PODEMOS Ahal Dugu

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input